En nuestro sitio web ponemos a su disposición una lista con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los contribuyentes pueden localizar en el municipio de Alcaraz. Para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcaraz, deberá elegir una delegación en esta página. Acto seguido accederá a una página donde le mostraremos todos los datos de contacto para llevar a buen puerto la gestión.
De forma adicional, puede usar el mapa en la parte intermedia de la página para revisar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a esta localidad.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcaraz y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y aportar la documentación precisa.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de Alcaraz para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Alcaraz donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.
Otros Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cerca de Alcaraz
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcaraz
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se superen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este asunto.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere volver a su país, tendrá que sufragar el importe del viaje.
- Salud privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención médica.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra alguna demora, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente consultando este portal.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Ahora bien, es posible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando personalmente alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en esta web.