Aquí vamos a ofrecerle un listado con la totalidad de las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su disposición en el municipio de Alcolea de Calatrava. Si precisa solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcolea de Calatrava, el primer paso será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que precisa para efectuar la gestión.
Tenga presente que puede utilizar el mapa a continuación para ver las oficinas del CAISS en las proximidades de este municipio.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcolea de Calatrava y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proveeran y llevar la documentación necesaria.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS cerca de Alcolea de Calatrava para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Alcolea de Calatrava donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcolea de Calatrava
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los padres. Sin embargo, es posible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando personalmente alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en esta web.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Cuáles son los requerimientos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este asunto.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por lo habitual. Ahora bien, diversas eventualidades pueden afectar a este plazo, como el hecho de tratarse de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).