Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en Bellús

Aquí vamos a proporcionarle un listado con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su alcance en el municipio de Bellús. Si desea solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Bellús, el paso inicial será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le ofrecemos toda la información que precisa para efectuar la gestión.

Tenga presente que puede utilizar el mapa a continuación para ver las oficinas del CAISS en las proximidades de esta localidad.

Centros de Atención e Información del INSS próximos a Bellús donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Bellús donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.

  • C/ Puerta San Jorge, 1, Xátiva 46800 (Valencia)
    5,7 kms
  • C/ Músic Enric Casanova, 12, Ontinyent 46870 (Valencia)
    17,0 kms
  • C/ Cardenal Vera, 8, Alzira 46600 (Valencia)
    23,1 kms
  • C/ Plus Ultra, 32-34, Gandía 46700 (Valencia)
    26,2 kms
  • C/ Doctor Sempere, 28, Alcoy 03803 (Alicante)
    27,2 kms
  • C/ José Maiques Marco, 9, Sueca 46410 (Valencia)
    32,8 kms
  • Avda. Constitución, 179, Villena 03400 (Alicante)
    47,1 kms
  • C/ Victoria Costa Mayo, 12, Catarroja 46470 (Valencia)
    51,6 kms
  • P.º Saladar, 41, Denia 03700 (Alicante)
    52,9 kms
  • C/ Virgen de Belén, 9, Almansa 02640 (Albacete)
    53,3 kms
  • Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Bellús


    • Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?

      Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la TSE, ya que se aprovechará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Sin embargo, es posible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.

    • ¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?

      Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este tema.

    • ¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?

      La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por lo habitual. Ahora bien, algunas situaciones pueden afectar a este período, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).

    • ¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?

      La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que conforman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.

    • ¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi paro?

      Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura al año a través de de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.