La comunidad de Cantabria ofrece muchos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) donde los ciudadanos pueden efectuar los más variados trámites administrativos.
A continuación encontrará una lista mostrando las provincias de Cantabria donde cualquiera puede obtener o renovar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSS) en una oficina del CAISS. Le ofrecemos la información de contacto necesaria para llevar a cabo esta solicitud fácilmente.
Si desea solicitar la TSS en Cantabria, debe buscar su provincia en la lista y clicar después en un municipio para acceder a los datos de contacto de la administración más cercana a usted.
Pedir o Renovar Tarjeta Sanitaria Europea en provincias de Cantabria
Clique sobre una provincia de la lista a continuación para tener acceso a las localidades que disponen de delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para los contribuyentes donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.
Información y documentación necesaria para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Cantabria
Los ciudadanos que deseen obtener la Tarjeta Sanitaria Europea únicamente tienen que aportar su Tarjeta de la S.S. y el Documento Nacional de Identidad. En la situación de que la Seguridad Social del solicitante esté en dependencia o bajo la tutela de algún familiar, será necesario aportar la autorización de esa persona.
Para realizar esta gestión, es imprescindible completar un documento que se proporciona en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Tanto este formulario como la Tarjeta Sanitaria Europea pueden solicitarse usando la web de la Seguridad Social o concertando cita previa en el CAISS más próximo a su domicilio.
No olvide que es básico conocer bien antes de viajar la legislación del estado miembro de la UE al que va a moverse, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea únicamente le ofrecerá las mismas ventajas sanitarias de que disfrutan los ciudadanos de esa nación. En algunos casos, puede ser interesante suscribir un seguro de viaje para complementar estas coberturas médicas. Para obtener información adicional, le recomendamos revisar nuestro blog, donde le ofrecemos datos ampliados y recomendaciones.