Aquí queremos proporcionarle un listado con la totalidad de las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su disposición en el municipio de Sarreaus. Si quiere obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Sarreaus, el paso inicial será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le ofrecemos todos los datos de contacto que precisa para llevar a cabo el trámite.
No olvide que puede utilizar el mapa más abajo para ver las oficinas del CAISS en las proximidades de esta localidad.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Sarreaus y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proveeran y mostrar la documentación solicitada.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Sarreaus donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Sarreaus donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Sarreaus
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea volver a su país, tendrá que correr con el importe del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de superar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este tema.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, algunas situaciones pueden modificar este plazo, como el hecho de tratarse de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los progenitores. Ahora bien, es posible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.