Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en la localidad de Arabayona de Mógica. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Arabayona de Mógica, primero deberá localizar una oficina del CAISS. A continuación, le mostraremos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma complementaria, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para ver otras delegaciones en las inmediaciones de este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Arabayona de Mógica y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y mostrar la documentación precisa.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Arabayona de Mógica para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Arabayona de Mógica donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Arabayona de Mógica
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¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los padres. Sin embargo, es posible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este tema.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los estados que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días hábiles. En la situación de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente consultando esta web.