Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en Bercianos del Páramo

En nuestro portal web ponemos a su disposición un listado con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos pueden localizar en el municipio de Bercianos del Páramo. Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Bercianos del Páramo, deberá elegir una oficina en esta página. Acto seguido accederá a una página donde le ofreceremos toda la información de contacto para llevar a buen puerto la gestión.

Además, puede emplear el mapa en la parte intermedia de la página para revisar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos a esta localidad.

CAISS próximos a Bercianos del Páramo donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Bajo este texto tiene un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Bercianos del Páramo donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.

  • Avda. de Asturias, 6, Valencia de Don Juan 24200 (León)
    18,3 kms
  • C/ Doctor Palanca, 18, La Bañeza 24750 (León)
    18,7 kms
  • Avda. Padre Isla, 10-12, León 24002 (León)
    26,6 kms
  • C/ Luis Carmona, 11 bajo, León 24002 (León)
    26,7 kms
  • C/ Alcalde Carro Verdejo, s/n, Astorga 24700 (León)
    30,3 kms
  • C/ La Mota, 16, Benavente 49600 (Zamora)
    42,4 kms
  • C/ Batalla de Lepanto, 9, Cistierna 24800 (León)
    66,6 kms
  • C/ General Gómez Núñez, 52, Ponferrada 24402 (León)
    75,9 kms
  • C/ Ángel Peralta, 1, Medina de Rioseco 47800 (Valladolid)
    78,0 kms
  • C/ Omaña, 18, Villablino 24100 (León)
    79,8 kms
  • Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Bercianos del Páramo


    • ¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?

      La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y mediante una adhesión especial.

    • Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?

      Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los padres. Ahora bien, es factible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en esta web.

    • ¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?

      La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por lo habitual. Ahora bien, diversas situaciones pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).

    • ¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?

      En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.

    • ¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi paro?

      Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.