Los interesados que deseen solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Astorga, pueden acudir a esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en personal para iniciar los trámites de obtención de la tarjeta en el mismo momento.
En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para conseguir su Tarjeta Sanitaria Europea o bien otros trámites similares en este CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº1 de Astorga, (León)
Dirección:
c/ Alcalde Carro Verdejo, s/n
Situación:
24700 Astorga, (León)
Teléfono(s):
987 616223
Fax:
987 615166
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
Dispone de servicio de CITA PREVIA - Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede usar el mapa bajo estas líneas para comprobar la ubicación exacta de esta delegación o conseguir indicaciones concretas para llegar a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Astorga para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Acto seguido puede ver el listado de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en las proximidades de Astorga, accesibles a los ciudadanos, organizados éstos por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Astorga
Después de solicitarla en la delegación del CAISS elegida, recibirá la Tarjeta Sanitaria Europea en su buzón a través del correo ordinario en un lapso cercano a 10 días laborables. Este documento tiene una validez total de 2 años, siempre que se cumplan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de tener validez.
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es justamente obtener algún tipo de atención médica en el país de destino. Cuando ocurre esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los designados para establecer las sanciones precisas.