Los interesados que precisen solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Arucas, pueden acudir a esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en personal para pedir la tarjeta en el mismo momento.
En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para conseguir su Tarjeta Sanitaria Europea o bien otros trámites similares en este CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº2 de Arucas, (Las Palmas)
Dirección:
c/ Alcalde Henríquez Pitti, s/n
Situación:
35400 Arucas, (Las Palmas)
Teléfono(s):
928 600501
Fax:
928 605901
Tipo:
Oficina de la Seguridad Social
Observaciones:
Dispone de servicio de CITA PREVIA - Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede utilizar el mapa bajo estas líneas para comprobar la localización precisa de esta oficina o tener indicaciones concretas para desplazarse a ella sin problemas.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Arucas para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
En la parte inferior encontrará la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más cercanos a Arucas, a los que también podrá ir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, ordenados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Arucas
Después de solicitarla en la oficina del CAISS elegida, recibirá la Tarjeta Sanitaria Europea en su domicilio a través del correo ordinario en un lapso aproximado de 10 días hábiles. Este documento tiene una validez total de 2 años, siempre que se satisfagan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de mantener su validez.
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de ser válida si se comprueba que el motivo del viaje es justamente recibir algún tipo de atención médica en el estado de destino. Cuando sucede esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los encargados de emitir las actuaciones precisas.