Los contribuyentes que quieran solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en Gran Canaria, Centro, pueden hacerlo acudiendo en persona a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para obtener el documento de forma rápida.
Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea o trámites relacionados en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº1 de Gran Canaria, (Las Palmas)
Dirección:
Avda. Juan XXIII, 15
Situación:
35004 Gran Canaria, Centro, (Las Palmas)
Teléfono(s):
928 242334 / 928 245615
Fax:
928 242513
Tipo:
Oficina de la Seguridad Social
Observaciones:
Dispone de servicio de CITA PREVIA - Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede usar el mapa bajo estas líneas para revisar la ubicación exacta de esta delegación o conseguir indicaciones concretas para desplazarse a ella sin problemas.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cerca de Gran Canaria para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea
En la parte inferior verá la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más próximos a Gran Canaria, a los que también podrá ir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, ordenados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Gran Canaria
Tras pedirla en la oficina del CAISS seleccionada, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su domicilio por medio del correo ordinario en un lapso cercano a 10 días hábiles. Esta tarjeta tiene una validez total de 2 años, siempre que se cumplan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de mantener su validez.
Hay que tener presente que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es precisamente obtener algún tipo de atención sanitaria en el país de destino. Cuando sucede esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los que se encargan de emitir las sanciones precisas.