Los ciudadanos que deseen pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en Ciudad Rodrigo, pueden personarse en este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para solicitar este documento.
Bajo estas líneas le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para pedir la TSE o bien otros trámites similares en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº2 de Ciudad Rodrigo, (Salamanca)
Dirección:
Avda. Conde de Foxá, 1
Situación:
37500 Ciudad Rodrigo, (Salamanca)
Teléfono(s):
923 460351
Fax:
923 480475
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
Atención preferente con CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede emplear el mapa bajo estas líneas para comprobar la ubicación exacta de esta oficina o conseguir indicaciones concretas para desplazarse a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Ciudad Rodrigo para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
En la parte inferior encontrará la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más próximos a Ciudad Rodrigo, a los que también podrá ir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, ordenados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Ciudad Rodrigo
Después de solicitarla en la oficina del CAISS seleccionada, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su domicilio a través del correo ordinario en un lapso cercano a 10 días hábiles. Esta tarjeta tiene una validez total de 2 años, siempre y cuando se satisfagan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de mantener su validez.
Conviene tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se comprueba que el motivo del viaje es precisamente recibir algún tipo de atención médica en el país de destino. Cuando ocurre esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los encargados de establecer las medidas precisas.