Las personas que deseen pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en Gran Canaria, Puerto, pueden personarse en este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para pedir este documento.
Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para solicitar la TSE o bien otros trámites similares en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº2 de Gran Canaria, (Las Palmas)
Dirección:
c/ León y Castillo, 322 (Casa del Mar)
Situación:
35007 Gran Canaria, Puerto, (Las Palmas)
Teléfono(s):
928 224710 / 928 226160 / 928 272825
Fax:
928 226382
Tipo:
Oficina de la Seguridad Social
Observaciones:
Dispone de servicio de CITA PREVIA - Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede emplear el mapa bajo estas líneas para comprobar la ubicación exacta de esta oficina o conseguir indicaciones concretas para llegar a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cerca de Gran Canaria para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas puede ver el listado de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más cercanos a Gran Canaria, a los que también puede acercarse para pedir la TSE, clasificados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Gran Canaria
Después de pedirla en la oficina del CAISS elegida, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su buzón por medio del correo ordinario en un lapso aproximado de 10 días hábiles. Esta tarjeta tiene una validez máxima de 2 años, siempre y cuando se satisfagan las condiciones para su disfrute. Si deja de cumplir con estas condiciones solicitadas, la TSE dejará de tener validez.
Hay que tener en consideración que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de ser válida si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es justamente recibir algún tipo de atención sanitaria en el país de destino. Cuando sucede esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los que se encargan de emitir las sanciones específicas.