Los interesados en solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en San Sebastián, pueden hacerlo acercándose personalmente a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para conseguir el documento de forma inmediata.
Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea o gestiones relacionadas en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº1 de San Sebastián, (Guipúzcoa)
Dirección:
Pl. Pío XII, 2 bajo
Situación:
20010 San Sebastián, (Guipúzcoa)
Teléfono(s):
943 472536
Fax:
943 472786
Tipo:
Oficina de la Seguridad Social
Observaciones:
Atención preferente con CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570 / 943 483138
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede utilizar el mapa bajo estas líneas para revisar la ubicación exacta de esta delegación o conseguir indicaciones concretas para llegar a ella sin problemas.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cerca de San Sebastián para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
En la parte de abajo encontrará la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más próximos a San Sebastián, a los que también podrá acudir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, ordenados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en San Sebastián
Tras pedirla en la oficina del CAISS elegida, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su buzón a través del correo ordinario en un lapso cercano a 10 días laborables. Esta tarjeta tiene una validez total de 2 años, siempre y cuando se satisfagan las condiciones para su disfrute. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de mantener su validez.
Hay que tener en consideración que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es justamente recibir algún tipo de atención médica en el país de destino. Cuando sucede esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los que se encargan de establecer las actuaciones específicas.