Los interesados que deseen solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Madrid, Usera, pueden acercarse a esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en personal para solicitar la tarjeta en ese mismo momento.
En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para conseguir su Tarjeta Sanitaria Europea o bien otros trámites relacionados en este CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº15 de Madrid, (Madrid)
Dirección:
c/ Amor Hermoso, 52-54
Situación:
28026 Madrid, Usera, (Madrid)
Teléfono(s):
91 5004194 / 91 5004195 / 91 5004196
Fax:
91 5004184
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
Atención preferente con CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede emplear el mapa bajo estas líneas para revisar la localización exacta de esta oficina o conseguir indicaciones concretas para llegar a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Madrid para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea
Acto seguido puede ver la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en las inmediaciones de Madrid, accesibles a los ciudadanos, organizados éstos por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Madrid
Después de solicitarla en la delegación del CAISS elegida, recibirá la Tarjeta Sanitaria Europea en su domicilio por medio del correo ordinario en un lapso cercano a 10 días laborables. Este documento tiene una validez total de 2 años, siempre y cuando se satisfagan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones solicitadas, la TSE dejará de tener validez.
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de ser válida si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es precisamente recibir algún tipo de atención médica en el país de destino. Cuando ocurre esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los designados para establecer las sanciones precisas.