Aquí vamos a proporcionarle un listado con la totalidad de las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su disposición en la localidad de Igüeña. Si quiere pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Igüeña, el primer paso será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le ofrecemos toda la información que precisa para efectuar la gestión.
No olvide que puede utilizar el mapa a continuación para ver las delegaciones del CAISS en las proximidades de esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Igüeña y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los formularios que le proporcionen y mostrar la documentación necesaria.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Igüeña para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Igüeña donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Igüeña
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se aprovechará de la cobertura sanitaria de los padres. Ahora bien, es posible gestionar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede obtenerla rápidamente consultando esta web.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran tramitar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este tema.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea regresar a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de rebasar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.