Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en la localidad de Niebla. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Niebla, primero deberá localizar una oficina del CAISS. Después, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para efectuar el trámite.
De forma complementaria, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para localizar otras oficinas en las cercanías de esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Niebla y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proporcionen y mostrar la documentación solicitada.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Niebla para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Niebla donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Niebla
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y desea volver a su país, tendrá que correr con el importe del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, algunas eventualidades pueden afectar a este plazo, como el hecho de tratarse de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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¿Cuáles son los requerimientos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran tramitar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este tema.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de rebasar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de esa nación.
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¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.