Aquí vamos a ofrecerle un listado con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su disposición en el municipio de Santa Cruz de la Palma. Si desea solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Santa Cruz de la Palma, el paso inicial será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos toda la información que precisa para llevar a cabo la gestión.
Tenga presente que puede usar el mapa más abajo para ver las delegaciones del CAISS en las proximidades de este municipio.
Pasos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Santa Cruz de la Palma y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proporcionen y llevar la documentación precisa.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en Santa Cruz de la Palma para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto verá un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Santa Cruz de la Palma donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a este municipio.
Otros Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cerca de Santa Cruz de la Palma
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Santa Cruz de la Palma
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de ese estado.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que conforman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, diversas situaciones pueden afectar a este plazo, como el hecho de tratarse de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un lapso aproximado de 10 días hábiles. En caso de que este envío sufra alguna demora, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente navegado este portal.
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¿Cuáles son los requerimientos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este asunto.