Los contribuyentes que quieran solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en Santa Cruz de la Palma, pueden hacerlo acercándose en persona a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para obtener el documento de forma inmediata.
Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea o gestiones relacionadas en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº2 de Santa Cruz de la Palma, (Santa Cruz de Tenerife)
Dirección:
c/ Garcilaso de la Vega, 15
Situación:
38005 Santa Cruz de la Palma, (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono(s):
922 225212
Fax:
922 882903
Tipo:
Oficina de la Seguridad Social
Observaciones:
Dispone de servicio de CITA PREVIA - Teléfono(s): 901 106570 / 922 601419
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta oficina o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede utilizar el mapa bajo estas líneas para revisar la localización precisa de esta oficina o tener indicaciones concretas para llegar a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cerca de Santa Cruz de la Palma para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas puede localizar el listado de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más cercanos a Santa Cruz de la Palma, a los que también puede acercarse para pedir la TSE, clasificados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Santa Cruz de la Palma
Tras pedirla en la oficina del CAISS seleccionada, recibirá la Tarjeta Sanitaria Europea en su buzón a través del correo ordinario en un plazo cercano a 10 días laborables. Esta tarjeta tiene una validez máxima de 2 años, siempre y cuando se cumplan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de mantener su validez.
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de ser válida si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es precisamente recibir algún tipo de atención médica en el estado de destino. Cuando ocurre esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los que se encargan de emitir las actuaciones indicadas.