Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Solarana. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Solarana, primero debe localizar una oficina del CAISS. Después, le ofrecemos todos los datos de contacto necesarios para efectuar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para revisar otras oficinas en las inmediaciones de este municipio.
Pasos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Solarana y CAISS próximos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los formularios que le proveeran y mostrar la documentación precisa.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Solarana donde pedir la TSE
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Solarana donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Además, podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Solarana
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es preciso que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se aprovechará de la cobertura médica de los padres. Ahora bien, es posible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.
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¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año a través de de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere regresar a su país, tendrá que sufragar el importe del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, diversas eventualidades pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).