Aquí podrá encontrar un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en la localidad de Torrelavit. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Torrelavit, primero deberá buscar una delegación del CAISS. Después, le mostraremos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para ver otras oficinas en las cercanías de esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Torrelavit y CAISS próximos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y llevar la documentación solicitada.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Torrelavit donde tramitar la TSE
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Torrelavit donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Torrelavit
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, diversas situaciones pueden modificar este período, como el hecho de tratarse de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es imprescindible que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los padres. Sin embargo, es posible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que forman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Los ciudadanos en esta situación tienen la posibilidad de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro médico de sus padres o tutores legales.