Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Villalba de los Alcores. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Villalba de los Alcores, en primer lugar deberá buscar una delegación del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para ver otras oficinas en las proximidades de esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Villalba de los Alcores y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y mostrar la documentación solicitada.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Villalba de los Alcores para solicitar la TSE
Bajo este texto tiene un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Villalba de los Alcores donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Villalba de los Alcores
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Cuáles son los requerimientos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.
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¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Pedir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere regresar a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas eventualidades pueden afectar a este período, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).