En nuestra página web ponemos a su disposición una lista con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los contribuyentes pueden visitar en el municipio de Villamañán. Para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Villamañán, deberá seleccionar una oficina en esta página. A continuación accederá a una ficha donde le proporcionaremos toda la información de contacto para llevar a buen puerto la gestión.
Además, puede emplear el mapa en la parte media de la página para revisar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos a este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Villamañán y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proporcionen y aportar la documentación solicitada.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Villamañán para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Villamañán donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Villamañán
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En la situación de que este envío sufra alguna demora, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado esta web.
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¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran tramitar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere volver a su país, deberá correr con el importe del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la TSE, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Sin embargo, es factible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los países que forman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.