Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Alba de Tormes. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Alba de Tormes, primero debe localizar una oficina del CAISS. A continuación, le mostraremos todos los datos de contacto precisos para realizar el trámite.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que encontrará más abajo para ver otras delegaciones en las proximidades de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Alba de Tormes y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los formularios que le proveeran y llevar la documentación solicitada.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS cerca de Alba de Tormes donde solicitar la TSE
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Alba de Tormes donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alba de Tormes
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Cuáles son los requerimientos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este asunto.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, algunas situaciones pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere regresar a su país, deberá correr con el importe del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Los ciudadanos en esta situación tienen la posibilidad de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por medio de la cobertura del seguro sanitario de sus padres o tutores legales.