Los interesados en solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en Arenas de San Pedro, pueden hacerlo acercándose personalmente a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para obtener el documento de forma rápida.
Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda necesitar para gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea o gestiones relacionadas en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº1 de Arenas de San Pedro, (Ávila)
Dirección:
c/ Puerto del Pico, 3
Situación:
05400 Arenas de San Pedro, (Ávila)
Teléfono(s):
920 370060
Fax:
920 372389
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
Atención preferente con CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede emplear el mapa bajo este texto para revisar la localización precisa de esta delegación o tener indicaciones concretas para llegar a ella sin problemas.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Arenas de San Pedro para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Acto seguido puede ver el listado de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en las proximidades de Arenas de San Pedro, accesibles a los ciudadanos, ordenados éstos por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Arenas de San Pedro
Después de pedirla en la oficina del CAISS seleccionada, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su buzón por medio del correo ordinario en un plazo aproximado de 10 días laborables. Este documento tiene una validez total de 2 años, siempre y cuando se satisfagan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de tener validez.
Conviene tener presente que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es precisamente recibir algún tipo de atención sanitaria en el país de destino. Cuando sucede esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los encargados de establecer las medidas específicas.