Aquí vamos a proporcionarle un listado con la totalidad de las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su disposición en el municipio de Albuñán. Si desea pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Albuñán, el paso inicial será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que necesita para llevar a cabo la gestión.
Tenga presente que puede utilizar el mapa a continuación para revisar las oficinas del CAISS en las proximidades de este municipio.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Albuñán y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proporcionen y mostrar la documentación necesaria.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Albuñán para pedir la TSE
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Albuñán donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Albuñán
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Los ciudadanos en esta situación tienen la opción de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por medio de la cobertura del seguro sanitario de sus padres o tutores legales.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los países que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este tema.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, diversas situaciones pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).