En nuestro portal web ponemos a su alcance una lista con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos pueden localizar en el municipio de Alcaracejos. Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcaracejos, deberá elegir una oficina en esta página. A continuación accederá a una página donde le ofreceremos todos los datos de contacto para llevar a buen término la gestión.
De forma adicional, puede emplear el mapa en la parte media de la página para revisar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos a este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcaracejos y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Pedir cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y mostrar la documentación necesaria.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS cerca de Alcaracejos donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Alcaracejos donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Además, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcaracejos
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Los ciudadanos en esta situación tienen la posibilidad de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro sanitario de sus padres o tutores legales.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este asunto.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Sin embarlo, diversas eventualidades pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere regresar a su país, tendrá que correr con los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.