Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Armuña de Almanzora. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Armuña de Almanzora, en primer lugar deberá buscar una delegación del CAISS. Después, le mostraremos todos los datos de contacto necesarios para efectuar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para revisar otras delegaciones en las inmediaciones de este municipio.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Armuña de Almanzora y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proporcionen y llevar la documentación precisa.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Armuña de Almanzora para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto tiene un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Armuña de Almanzora donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Armuña de Almanzora
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas eventualidades pueden modificar este plazo, como el hecho de tratarse de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es preciso que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Sin embargo, es factible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en esta web.