Los contribuyentes que quieran solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en Ortigueira, pueden hacerlo acudiendo en persona a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para obtener el documento de forma rápida.
Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea o trámites relacionados en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº8 de Ortigueira, (A Coruña)
Dirección:
c/ Márquez Cortiñas, 19
Situación:
15330 Ortigueira, (A Coruña)
Teléfono(s):
981 400181
Fax:
981 422081
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
Dispone de servicio de CITA PREVIA - Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede emplear el mapa bajo estas líneas para revisar la localización precisa de esta oficina o tener indicaciones concretas para desplazarse a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Ortigueira para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
En la parte inferior encontrará el listado de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más cercanos a Ortigueira, a los que también podrá ir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, ordenados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Ortigueira
Tras pedirla en la oficina del CAISS seleccionada, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su domicilio por medio del correo ordinario en un plazo cercano a 10 días laborables. Este documento tiene una validez máxima de 2 años, siempre y cuando se cumplan las condiciones para su disfrute. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de tener validez.
Conviene tener presente que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es precisamente obtener algún tipo de atención médica en el país de destino. Cuando ocurre esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los designados para establecer las medidas específicas.