Aquí podrá acceder a un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Castellón de Rugat. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Castellón de Rugat, en primer lugar deberá localizar una delegación del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto necesarios para efectuar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para localizar otras delegaciones en las inmediaciones de este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Castellón de Rugat y CAISS próximos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y llevar la documentación precisa.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Castellón de Rugat para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Castellón de Rugat donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Además, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Castellón de Rugat
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la TSE, ya que se aprovechará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Sin embargo, es posible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando personalmente alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en esta web.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este asunto.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un plazo aproximado de 10 días hábiles. En la situación de que este envío sufra alguna demora, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente consultando este portal.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los estados que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea volver a su país, deberá correr con el importe del viaje.
- Salud privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.