Aquí queremos ofrecerle un listado con la totalidad de las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su alcance en la localidad de Espelúy. Si desea solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Espelúy, el primer paso será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le ofrecemos todos los datos de contacto que precisa para realizar la gestión.
No olvide que puede usar el mapa más abajo para ver las delegaciones del CAISS en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Espelúy y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y llevar la documentación solicitada.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS cerca de Espelúy donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Espelúy donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Espelúy
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En la situación de que este envío sufra algún retraso, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente navegado este portal.
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¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi paro?
Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año a través de de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Cuáles son los requerimientos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este tema.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de rebasar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de esa nación.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, algunas eventualidades pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).