Aquí vamos a ofrecerle un listado con la totalidad de las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su alcance en el municipio de Gualta. Si precisa pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Gualta, el primer paso será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que necesita para llevar a cabo el trámite.
Tenga presente que puede usar el mapa a continuación para ver las oficinas del CAISS en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Gualta y CAISS próximos
Concertar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y mostrar la documentación necesaria.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Gualta donde pedir la TSE
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Gualta donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Gualta
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente navegado este portal.
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¿Cuáles son los requerimientos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los países que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, algunas situaciones pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).