Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Navares de las Cuevas. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Navares de las Cuevas, primero deberá buscar una delegación del CAISS. A continuación, le proporcionaremos todos los datos de contacto necesarios para realizar el trámite.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para ver otras oficinas en las cercanías de esta localidad.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Navares de las Cuevas y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los formularios que le proporcionen y aportar la documentación precisa.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Navares de las Cuevas donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Navares de las Cuevas donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Navares de las Cuevas
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¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Conseguir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere volver a su país, deberá correr con los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.
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¿Cuáles son los requerimientos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas situaciones pueden afectar a este período, como el hecho de tratarse de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).