Aquí vamos a proporcionarle un listado con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su disposición en la localidad de Palacios de la Sierra. Si quiere pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Palacios de la Sierra, el paso inicial será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le ofrecemos todos los datos de contacto que precisa para realizar la gestión.
No olvide que puede usar el mapa más abajo para ver las oficinas del CAISS en las proximidades de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Palacios de la Sierra y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y llevar la documentación solicitada.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Palacios de la Sierra para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede situar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Palacios de la Sierra donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Palacios de la Sierra
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¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes comentados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este tema.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente consultando este portal.
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¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Pedir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere volver a su país, deberá correr con el importe del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención médica.