Aquí podrá acceder a un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en la localidad de Palau de Santa Eulalia. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Palau de Santa Eulalia, primero debe localizar una oficina del CAISS. Después, le proporcionaremos todos los datos de contacto necesarios para realizar el trámite.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que encontrará más abajo para ver otras oficinas en las proximidades de este municipio.
Pasos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Palau de Santa Eulalia y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los formularios que le proporcionen y llevar la documentación necesaria.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Palau de Santa Eulalia para solicitar la TSE
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Palau de Santa Eulalia donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Palau de Santa Eulalia
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un plazo aproximado de 10 días hábiles. En caso de que este envío sufra alguna demora, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede conseguirla rápidamente consultando esta web.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Las personas en esta situación tienen la opción de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro médico de sus padres o tutores legales.
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¿Cuáles son los requerimientos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este asunto.
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¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, algunas situaciones pueden afectar a este período, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).