Aquí podrá acceder a un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de San Antonio de Vilamajor. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de San Antonio de Vilamajor, primero deberá localizar una oficina del CAISS. Después, le ofrecemos todos los datos de contacto necesarios para realizar la gestión.
De forma complementaria, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para revisar otras oficinas en las proximidades de este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en San Antonio de Vilamajor y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y llevar la documentación necesaria.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a San Antonio de Vilamajor para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de San Antonio de Vilamajor donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en San Antonio de Vilamajor
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que pertenecen a la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Cuáles son los requerimientos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran tramitar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este tema.
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¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi paro?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere regresar a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.