Aquí vamos a proporcionarle una lista con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su disposición en la localidad de San Saturnino. Si quiere obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en San Saturnino, el primer paso será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que necesita para llevar a cabo la gestión.
Tenga presente que puede usar el mapa más abajo para revisar las delegaciones del CAISS en las proximidades de esta localidad.
Pasos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en San Saturnino y CAISS próximos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proporcionen y mostrar la documentación precisa.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a San Saturnino donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a San Saturnino donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en San Saturnino
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se superen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Los ciudadanos en esta situación tienen la opción de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro médico de sus padres o tutores legales.
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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, algunas situaciones pueden modificar este período, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de ese estado.