Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Torrequemada. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Torrequemada, primero deberá buscar una delegación del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para revisar otras delegaciones en las proximidades de este municipio.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Torrequemada y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proporcionen y aportar la documentación necesaria.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Torrequemada para pedir la TSE
Bajo este texto verá un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Torrequemada donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Torrequemada
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este asunto.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede obtenerla rápidamente consultando esta web.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, diversas situaciones pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea usuario de la TSE, ya que se aprovechará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Ahora bien, es factible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando personalmente alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.