Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Alcañiz. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Alcañiz, primero debe buscar una oficina del CAISS. A continuación, le proporcionaremos todos los datos de contacto precisos para efectuar el trámite.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para revisar otras delegaciones en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcañiz y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Pedir cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proporcionen y aportar la documentación precisa.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en Alcañiz para pedir la TSE
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Alcañiz donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Otros CAISS próximos a Alcañiz
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alcañiz
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¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Conseguir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Cuáles son los requisitos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este asunto.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas situaciones pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).