En nuestro portal web ponemos a su disposición una lista con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los contribuyentes pueden visitar en el municipio de Ataun. Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Ataun, deberá seleccionar una delegación en esta página. Acto seguido accederá a una página donde le mostraremos toda la información de contacto para llevar a buen puerto el trámite.
Además, puede emplear el mapa en la parte media de la página para ver los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a este municipio.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Ataun y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Pedir cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los impresos que le proveeran y aportar la documentación solicitada.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Ataun donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Ataun donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Además, podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Ataun
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es preciso que éste sea usuario de la TSE, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los padres. Ahora bien, es factible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi paro?
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se superen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este tema.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere volver a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas eventualidades pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).