Los interesados en solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en San Lorenzo de El Escorial, pueden hacerlo acercándose en persona a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para obtener el documento de forma inmediata.
Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea o gestiones relacionadas en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº12 de San Lorenzo de El Escorial, (Madrid)
Dirección:
c/ Duque de Alba, 22
Situación:
28200 San Lorenzo de El Escorial, (Madrid)
Teléfono(s):
91 8960947 / 91 8960948
Fax:
91 8960843
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
Atención preferente con CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede utilizar el mapa bajo estas líneas para comprobar la localización exacta de esta delegación o conseguir indicaciones concretas para desplazarse a ella con sencillez.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a San Lorenzo de El Escorial para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
En la parte de abajo verá la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social más próximos a San Lorenzo de El Escorial, a los que también podrá ir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, ordenados por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en San Lorenzo de El Escorial
Tras pedirla en la delegación del CAISS elegida, recibirá la Tarjeta Sanitaria Europea en su domicilio a través del correo ordinario en un plazo cercano a 10 días laborables. Este documento tiene una validez total de 2 años, siempre que se cumplan las condiciones para su disfrute. Si deja de cumplir con estas condiciones iniciales, la TSE dejará de mantener su validez.
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de ser válida si se comprueba que el motivo del viaje es justamente recibir algún tipo de atención médica en el país de destino. Cuando sucede esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los designados para establecer las sanciones indicadas.