Los contribuyentes que quieran solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en Alicante, Rambla, pueden hacerlo acercándose personalmente a este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social para conseguir el documento de forma inmediata.
Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea o trámites relacionados en un CAISS.
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social Nº2 de Alicante, (Alicante)
Dirección:
c/ Mayor, 3
Situación:
03002 Alicante, Rambla, (Alicante)
Teléfono(s):
96 5233300 / 96 5233301
Fax:
96 5233304
Tipo:
Oficina de Registro de Certificados Digitales
Observaciones:
INTEGRADA CON LA TGSS / Dispone de servicio de CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570 / 96 5903246
Horario de atención e información
El horario de atención al ciudadano de esta delegación o Centro de Atención e Información de la Seguridad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Situación de la oficina en el plano
Puede usar el mapa bajo este texto para comprobar la localización exacta de esta oficina o tener indicaciones concretas para llegar a ella sin problemas.
Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Alicante para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
A continuación tiene la lista de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en las inmediaciones de Alicante, accesibles a los ciudadanos, organizados éstos por distancia.
Información general sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alicante
Tras pedirla en la oficina del CAISS elegida, obtendrá la Tarjeta Sanitaria Europea en su buzón por medio del correo ordinario en un plazo cercano a 10 días hábiles. Este documento tiene una validez total de 2 años, siempre y cuando se cumplan las condiciones para su mantenimiento. Si deja de cumplir con estas condiciones solicitadas, la TSE dejará de mantener su validez.
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea puede dejar de tener validez si se llega a la conclusión de que el motivo del viaje es precisamente obtener algún tipo de atención sanitaria en el estado de destino. Cuando ocurre esto, son el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina los designados para establecer las sanciones específicas.