Aquí queremos proporcionarle una lista con la totalidad de las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su alcance en el municipio de Cristóbal de la Sierra. Si precisa solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Cristóbal de la Sierra, el paso inicial será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que necesita para realizar la gestión.
No olvide que puede usar el mapa a continuación para ver las oficinas del CAISS en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Cristóbal de la Sierra y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los impresos que le proveeran y aportar la documentación necesaria.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS cerca de Cristóbal de la Sierra para pedir la TSE
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Cristóbal de la Sierra donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Cristóbal de la Sierra
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de esa nación.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este asunto.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra alguna demora, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado esta web.