Aquí vamos a ofrecerle una lista con todas las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su disposición en el municipio de El Montmell. Si desea obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en El Montmell, el paso inicial será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que necesita para llevar a cabo el trámite.
Tenga presente que puede usar el mapa más abajo para revisar las delegaciones del CAISS en las proximidades de este municipio.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en El Montmell y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los impresos que le proporcionen y llevar la documentación necesaria.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a El Montmell para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de El Montmell donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en El Montmell
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea usuario de la TSE, ya que se aprovechará de la cobertura médica de los padres. Ahora bien, es posible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?
Las personas en esta situación tienen la posibilidad de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro sanitario de sus padres o tutores legales.
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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere regresar a su país, deberá correr con los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por lo habitual. Ahora bien, diversas eventualidades pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).