Aquí podrá encontrar un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en el municipio de Escobosa de Almazán. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Escobosa de Almazán, en primer lugar deberá buscar una oficina del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto necesarios para efectuar el trámite.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para ver otras delegaciones en las cercanías de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Escobosa de Almazán y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los formularios que le proveeran y aportar la documentación solicitada.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Escobosa de Almazán donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Escobosa de Almazán donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Escobosa de Almazán
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y desea volver a su país, tendrá que correr con los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención médica.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es imprescindible que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Ahora bien, es posible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en esta web.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que conforman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, algunas eventualidades pueden modificar este período, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, tienen que ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este asunto.