Aquí queremos ofrecerle un listado con la totalidad de las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su alcance en la localidad de La Almunia de Doña Godina. Si precisa obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en La Almunia de Doña Godina, el paso inicial será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos toda la información que necesita para efectuar el trámite.
Tenga presente que puede usar el mapa más abajo para ver las oficinas del CAISS en las inmediaciones de este municipio.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en La Almunia de Doña Godina y CAISS próximos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y llevar la documentación precisa.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS en La Almunia de Doña Godina para pedir la TSE
Bajo este texto verá un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a La Almunia de Doña Godina donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Otros Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a La Almunia de Doña Godina
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en La Almunia de Doña Godina
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que pertenecen a la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este asunto.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de superar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los progenitores. Ahora bien, es posible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando de forma personal alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede conseguirla rápidamente consultando esta web.