En nuestra página web ponemos a su disposición un listado con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los contribuyentes pueden localizar en el municipio de L'Alcudia. Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en L'Alcudia, deberá seleccionar una delegación en esta página. A continuación accederá a una ficha donde le ofreceremos todos los datos de contacto para llevar a buen término la gestión.
Además, puede utilizar el mapa en la parte media de la página para ver los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en L'Alcudia y CAISS cercanos
Concertar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proporcionen y aportar la documentación necesaria.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a L'Alcudia para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto tiene un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a L'Alcudia donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en L'Alcudia
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, como norma general no es preciso que éste sea usuario de la TSE, ya que se aprovechará de la cobertura médica de los progenitores. Sin embargo, es factible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en esta web.
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¿Puedo obtener la TSE si he agotado mi paro?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura al año a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas eventualidades pueden afectar a este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere regresar a su país, tendrá que sufragar el importe del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el punto donde se trata este tema.