Aquí podrá acceder a un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Mondragón-Arrasate. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Mondragón-Arrasate, primero deberá localizar una delegación del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para ver otras oficinas en las proximidades de esta localidad.
Pasos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en Mondragón-Arrasate y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cercanos
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proporcionen y aportar la documentación precisa.
Esperar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Mondragón-Arrasate donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede situar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Mondragón-Arrasate donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Mondragón-Arrasate
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los padres. Sin embargo, es factible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras solicitarla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede obtenerla rápidamente navegado este portal.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE otorga cobertura sanitaria en los países que forman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de rebasar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.