Aquí vamos a ofrecerle un listado con la totalidad de las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su alcance en el municipio de Nava de la Asunción. Si desea obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Nava de la Asunción, el primer paso será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le ofrecemos todos los datos de contacto que precisa para llevar a cabo el trámite.
Tenga presente que puede utilizar el mapa a continuación para revisar las delegaciones del CAISS en las proximidades de este municipio.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Nava de la Asunción y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Pedir cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y mostrar la documentación solicitada.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS cerca de Nava de la Asunción donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Nava de la Asunción donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Nava de la Asunción
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Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?
Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea usuario de la TSE, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los padres. Sin embargo, es posible gestionar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el punto donde se trata este tema.
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¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Solicitar la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que conforman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, algunas eventualidades pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).