Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en el municipio de Navares de Ayuso. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Navares de Ayuso, en primer lugar deberá buscar una oficina del CAISS. Después, le ofrecemos todos los datos de contacto necesarios para realizar el trámite.
De forma adicional, puede hacer uso del mapa que encontrará más abajo para ver otras oficinas en las cercanías de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Navares de Ayuso y CAISS cercanos
Solicitar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y llevar la documentación necesaria.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio registrado en la base de datos de la Seguridad Social.
CAISS próximos a Navares de Ayuso donde pedir la TSE
Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede situar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Navares de Ayuso donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Navares de Ayuso
-
¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere volver a su país, deberá correr con los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención sanitaria.
-
¿Cuáles son los requerimientos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este tema.
-
¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, diversas situaciones pueden modificar este plazo, como el hecho de tratarse de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse cobrando alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).
-
¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Pedir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
-
¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
Por norma general, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado este portal.