Aquí podrá acceder a un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en el municipio de Navas de Estena. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Navas de Estena, en primer lugar debe localizar una oficina del CAISS. Después, le mostraremos todos los datos de contacto necesarios para efectuar el trámite.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para ver otras delegaciones en las proximidades de esta localidad.
Pasos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Navas de Estena y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos
Pedir cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Rellenar los impresos que le proporcionen y aportar la documentación necesaria.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Navas de Estena para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo estas líneas verá un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Navas de Estena donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. También podrá encontrar un listado, clasificado por distancia, de las oficinas más cercanas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Navas de Estena
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¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?
En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de rebasar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de ese estado.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere regresar a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Sanidad privada.
- Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención médica.
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¿Cuáles son los requisitos para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen gestionar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.
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¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?
Solicitar la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
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¿Cuánto suelen tardar en enviarla?
De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un lapso aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado esta web.